La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha adjudicado, por un importe de 153.915,35 euros, las obras de implantación del laboratorio del Hospital del Sur de Tenerife.

Un comunicado de la Consejería informa de que este laboratorio ocupará un espacio de unos 200 metros cuadrados de la segunda planta del edificio principal en el que es preciso realizar obras de acondicionamiento.

El anuncio por el que se convocó el procedimiento abierto para la contratación de estas obras se publicó el 1 de junio en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), por un importe de 195.771,01 euros, sin IGIC, superior al ofertado por la empresa que ha resultado adjudicataria.

El nuevo laboratorio, adjudicado a la empresa LAVIDSUR SL., sustituirá al ubicado en las antiguas dependencias del Centro de Atención Especializada (CAE) de El Mojón y permitirá continuar prestando el mismo servicio que hasta ahora.

Agrega la nota que las obras, con un plazo de ejecución de dos meses y medio, 75 días naturales, se iniciarán a finales de agosto.

Asimismo, en la actualidad, la Consejería de Sanidad ejecuta las obras de la Fase III del Hospital, consistentes en la construcción de un bloque quirúrgico, dotado de 4 quirófanos; un bloque obstétrico, con 3 paritorios y un quirófano; dos plantas de hospitalización quirúrgica y materno-infantil y otros dispositivos de apoyo a la actividad asistencial del hospital, como los nuevos servicios de Farmacia y Esterilización.