El Área de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo ha promovido la creación de la marca ''Tenerife Artes Escénicas'' para dar una mayor visibilidad y promoción al sector de las artes escénicas de la isla tanto dentro del mercado canario como a nivel nacional e internacional.

Con motivo de la creación de este proyecto, se ha abierto una convocatoria a los profesionales del diseño para el encargo del desarrollo gráfico de la nueva marca ''Tenerife Artes Escénicas'' a través de Auditorio de Tenerife y con el asesoramiento de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca).

Además, este proyecto incluye el diseño y la producción del stand que la marca presentará en la feria Mercartes de Valladolid en noviembre de este mismo año. Los diseñadores que deseen participar en esta convocatoria dispondrán hasta las 10.00 horas del martes 16 de agosto para hacer llegar sus candidaturas.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, ha apuntado que la creación de la marca ''Tenerife Artes Escénicas'', en la que se agrupan disciplinas como el teatro y la danza, así como festivales y eventos culturales de Tenerife, supone "un paso más en el empeño de potenciar y fortalecer este sector mediante acciones no sólo para darle mayor visibilidad, sino para generar flujos de negocio con el mercado nacional e iberoamericano".

"Posicionar las artes escénicas canarias en su conjunto es un paso previo y ordenado para alcanzar nuevos mercados por parte de cada compañía. Asimismo, es una de las primeras derivadas del proceso participativo abierto para generar un Plan estratégico de las Artes escénicas y de la Música en la Isla", adelantó Rivero sobre este proyecto, que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán enviar un correo electrónico a mercartes@auditoriodetenerife.com. Este correo deberá incluir la acreditación de cumplir con los requisitos de participación, una carta de motivación que explique por qué son capaces de realizar el encargo del desarrollo gráfico de esta marca, así como un portafolio con trabajos específicos realizados por el diseñador o estudio de diseño vinculados en la medida de lo posible al encargo actual.

Las bases al completo de esta convocatoria, así como los requisitos necesarios para poder participar en ella se encuentran en la página web de Auditorio de Tenerife, www.auditoriodetenerife.com MERCARTES.

El impulso que el Cabildo quiere dar a la marca ''Tenerife Artes Escénicas'' encuentra en Mercartes un evento ferial de referencia, de ahí que sea el marco propicio para dar a conocer este programa.

Para el Cabildo, se trata de una oportunidad estratégica que ayudará a poner en valor y a posicionar el sector de las artes escénicas de Tenerife en el imaginario colectivo del sector de las artes escénicas.

Añade que también servirá para promover la identificación de la marca a través de elementos de diferenciación, para aumentar el interés de estos productos y conseguir recomendaciones para facilitar el posicionamiento y comercialización de la marca.