El artesano tinerfeño Moisés Afonso colocará un conjunto de nueve esculturas de más de cinco metros de altura para que presida una avenida en la finca de Sarnagella, una de las más emblemáticas del Valle del Juguete en Alicante y propiedad del juguetero José Manuel Rodríguez Ferré.

En un comunicado, el Cabildo de Tenerife aclara que el conjunto escultórico de Afonso, denominado Vida, está compuesto por ocho esculturas de más de cinco metros de alto que reciben los nombres de Esperanza, Experiencia, Armonía, Alegría, Amor, Amistad, Superación y Esfuerzo y una, que supera los once metros, denominada Familia compuesta por siete módulos.

El artista explica en el comunicado que Familia "simboliza el comportamiento que muchas veces tenemos los humanos de juzgar a las personas sin llegarles a conocer, sin saber que tenemos en nuestro interior".

Asimismo, el vicepresidente económico de la corporación insular, Efraín Medina, señaló en la nota que Moisés Afonso es uno de los artesanos tinerfeños más reconocidos dentro y fuera de Canarias, pues es campeón de España en herrería artística y ganador de numerosos premios y reconocimientos nacionales.

Para Medina este artesano de Icod de los Vinos, "es un ejemplo del éxito que nace del esfuerzo, el empeño y la dedicación" y destaca la capacidad que tiene para combinar la herrería tradicional con la innovación, lo que le ha dado la oportunidad de conquistar mercados fuera de nuestras fronteras.

Moisés Afonso recibió este encargo después de que el pasado mes de diciembre el juguetero Rodríguez Ferré conociera "de primera mano" su trabajo en la Feria de Artesanía de Canarias, celebrada en el Recinto Ferial.