Alicia Cebrián ha cerrado la segunda jornada de vela en la clase Láser Radial de los Juegos de Río 2016 en vigésima posición, la misma que tenía tras las dos primeras jornadas, con lo que la tinerfeña sigue sin encontrar la regularidad que le permita ascender a los primeros puestos.

Si en la primera jornada hizo un 27 y después un 9 en el campo de regatas Escuela de Naval, esta martes en el de Ponte tampoco le fue bien e inició el día con un 25 y lo cerró con un 12, situación que la tiene vigésima, muy alejada ya de las diez primeras clasificadas.

La regatista, de 33 años, llegó a éstos sus segundos Juegos con la experiencia de Londres 2012, en los que acabó en undécima posición. Ahora, disputadas cuatro regatas y a falta de seis para que se haga el corte de las diez primeras para la ''Medal Race'', Alicia Cebrián suma 46 puntos, mientras que la décima en la general provisional, la estadounidense Paige Railey, tiene 27.

Tras esta segunda jornada, la clasificación la lidera una de las claras favoritas, la china Lija Xu, actual campeona de la clase tras su oro en Londres.

Xu, que fue descalificada en la segunda manga de la jornada inaugural, hoy hizo un tercero y un primero, lo que suma al primero de la primera regata para tener en total siete puntos.

Tras la china se ha situado en segunda posición de la general irlandesa Analise Rindom, quien ha firmado hoy un cuarto y un séptimo puesto y suman en total doce.

La tercera posición es para la danesa Anne-Marie Rindom, quien suma trece puntos después de que lograr este martes un quinto y un tercero.