José Luis Martí fue el protagonista ayer de la presentación del segundo partido de la Copa Mahou 2016, encuentro que se jugará mañana en el Heliodoro (20:30) después de que en el choque de ida, celebrado en Maspalomas, el Tenerife venciera a la UD Las Palmas con un tanto de Darixon Vuelto (0-1).

En ese enfrentamiento, el técnico de la Unión Deportiva, Quique Setién, se quejó de la contundencia con la que, a su juicio, se emplearon algunos futbolistas blanquiazules. Trece días después, Martí prefirió abordar con naturalidad el argumento de la intensidad que se debe aplicar en los ensayos de pretemporada. "Cualquier equipo sale a competir al máximo, como hizo el Tenerife", recordó el mallorquín. "No hay que darle más importancia a todo lo que sucedió, es algo que está más que olvidado", añadió antes de advertir de que lo principal ahora es continuar acumulando cargas de trabajo para "llegar en las mejores condiciones a la Liga".

En ese aspecto, Martí comparó el clásico veraniego de mañana con una "sesión más de entrenamiento" en la que los futbolistas seguirán fortaleciendo las piernas para poder comenzar la competición con la "frescura necesaria".

José Luis aclaró que no le dará a sus futbolistas recomendaciones que sirvan para atenuar su ímpetu en el penúltimo ensayo de la precampaña. "Tanto Las Palmas como el Tenerife se emplearán a fondo en el campo, tal como han venido haciendo hasta ahora".

Al margen del componente esencial del partido, Martí no ocultó que le encantaría volver a derrotar al conjunto grancanario. "Nos gustaría llevarnos la victoria, pero hay que plantearse este encuentro como uno más de la pretemporada y tratar de conseguir la victoria independientemente del resultado del partido de ida", insistió el entrenador del Tenerife.

Haciendo un guiño al tinerfeñismo, compartió su deseo de que la afición se sienta "identificada y orgullosa" con su equipo a partir del reencuentro de los blanquiazules con el Heliodoro, es decir, desde el compromiso de mañana con la Unión Deportiva, evento para el que los abonados de la campaña 2016/2017 no tendrán que pagar. Para el resto del público se venden las entradas a 7 o 15 euros, o a 10 y 20, incluyendo el acceso al Tenerife-Getafe de este sábado.

Antony Lozano, en el partido olímpico entre Portugal y Honduras, del pasado domingo. La Bicolor perdió por 2-1./ efe