Era un secreto a voces, pero ayer el alero Marius Grigonis despejó todo atisbo de duda. Es el exterior que anhelaba el Iberostar Tenerife y finalmente va a ser el jugador que complete la plantilla.

"Me lo he pasado muy bien en Manresa. Han sido dos años maravillosos, pero ha llegado la hora de dar un paso adelante en mi carrera y Tenerife es el lugar adecuado", manifestó el propio Grigonis al medio de comunicación catalán Regió7.

El jugador lituano, que está participando con su selección en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aportó datos concretos sobre la duración de su contrato. "Es por dos años con un tercero opcional", desveló.

En la cita brasileña ha coincidido con el que va a ser su entrenador, el integrante del cuerpo técnico de la Selección española, Txus Vidorreta. "Hemos tenido la oportunidad de vernos y hablar", señaló un Grigonis que encontrará a un viejo conocido en el conjunto aurinegro. "Davin White es un buen amigo. Jugamos juntos en mi primera temporada en Manresa".

A falta de la confirmación oficial del club, el nuevo jugador canarista está centrado en "llegar lo más arriba posible" con Lituania. "De momento ya hemos ganado un partido contra Brasil y es un resultado que nos puede dar mucha confianza. Pero apenas esto comienza".

Los abonos, a buen ritmo

Ayer se empezaron a despachar los abonos para la temporada 2016/17 y ya se pudieron apreciar las primeras colas, en el hall del Santiago Martín, de aficionados ansiosos por renovar o adquirir unos pases que da derecho a ver 23 partidos.