El pianista italiano Ezio Bosso ha debutado hoy en España, donde nunca había tocado antes, y lo ha hecho en el marco del Festival de Peralada, donde ha reivindicado el valor de la música.

Bosso ha bromeado entre pieza y pieza de su repertorio y ha explicado el sentido que tiene para él el arte que, en su caso, es capaz de desarrollar.

Según el italiano, la música está en cada persona y el silencio no existe, al tiempo que ha asegurado que, con ella, "los problemas no existen", sino que ofrece "oportunidades", algo que cobra un significado especial cuando quien lo dice es un pianista afectado de esclerosis múltiple.

El concierto de Ezio Bosso ha tenido que variar su planteamiento inicial, ya que por motivos familiares de gravedad se ha quedado sin el acompañamiento en el escenario de los hermanos David y Diego Romano, el primero al violín y el segundo al violonchelo.

Bosso ha escogido para su debut en España un programa que ha comenzado con su gran éxito, ''Following a Bird'', para seguir con otro buen número de temas como La Suite: Bach Was in Another Room, que ha sido muy aclamado.