Ayano Dozono, volante ofensiva japonesa que fue presentada ayer como refuerzo para el Granadilla Egatesa, no será el último fichaje del club tinerfeño con vistas a la campaña 16/17. El dirigente José David Jerez avanzó ayer, en Radio El Día, que en las "próximas semanas" se unirá a la plantilla blanquiazul una jugadora procedente de una "Liga referente" de Europa.

"Hay contactos avanzados y en las próximas semanas podremos anunciar un fichaje bastante sonado en el mercado", dijo.

Sería la séptima incorporación del Egatesa, después de las ya confirmadas de la portera Noelia Gil, de las delanteras Mar Rubio y Luana Spindler y de las centrocampistas Virginia Montilla, Patricia Gavira y Dozono, futbolista que estuvo a prueba en mayo en el conjunto tinerfeño dentro de una gira que la llevó igualmente al Transportes Alcaine y el Espanyol, clubes que también intentaron ficharla. "Quedó tan encantada con el juego del equipo y el ambiente de El Médano, que se decantó por el Granadilla", apuntó Jerez sobre una jugadora "polivalente" que puede actuar como mediapunta y también como organizadora.

La protagonista se mostró agradecida en la rueda de prensa que ofreció ayer en restaurante Monkey de Las Américas. "Estoy muy feliz de estar en Tenerife y con mis compañeras del Granadilla".

La escuadra tinerfeña iniciará el próximo fin de semana, en Lanzarote, su serie de partidos de preparación como equipo invitado del Torneo San Ginés.