EL Iberostar Tenerife ya tiene completa su plantilla de cara a la temporada 2016/17. El club dio oficialidad ayer a la llegada del lituano Marius Grigonis. El alero de 22 años y 1,98 de altura firma por dos temporadas con opción a una tercera.

"Ya tenemos a 12 jugadores de la primera plantilla, más los jugadores vinculados", reseñó en Radio EL DÍA Aniano Cabrera. El director deportivo de la entidad aurinegra se mostró "contento" con la adquisición de un jugador que venían "siguiendo desde hace bastante tiempo". Ha sido una contratación que ha llevado un proceso largo ya que primero "debía desvincularse de Manresa. Hasta que eso no ha llegado, no hemos podido avanzar".

Cabrera explicó que Grigonis "es un jugador que puede hacer perfectamente las posiciones de 2 y de 3". Por su juventud "tiene mucho recorrido". Dispone de "buen físico, un buen uno contra uno y una técnica individual muy buena", argumentó.

Nacido en Kaunas, el exterior ha militado las tres últimas temporadas en equipos españoles. El Peñas Huesca -LEB Oro-, en la campaña 2013/14, y el ICL Manresa -ACB-, de 2014 hasta este año, han sido sus "domicilios". Sus guarismos arrojan un total de 60 partidos en la máxima categoría nacional, con promedios de 9,7 puntos y 3 rebotes por encuentro.

"Es un gran tirador. Ha estado por encima del 40 % en tiros de tres. Buscábamos un jugador de ese perfil porque queríamos intentar mejorar de cara a la temporada que se nos avecina. El tiro exterior fue uno de los aspectos en los que tuvimos alguna dificultad el año pasado", recalcó Cabrera.

El director deportivo del conjunto de Aguere destacó la versatilidad de una plantilla en la que varios jugadores pueden desempeñar más de una posición en el parqué. "Cualquier contratiempo lo podemos solventar de una manera inmediata y no estar tan apurados en las dos competiciones. Creemos que el equipo tiene polivalencia. Hay que ser optimistas. Estamos muy contentos con la plantilla que hemos hecho", manifestó.

Marius Grigonis se encuentra en los Juegos Olímpicos de Río defendiendo a su país. Anoche, a altas horas, compitió frente a Nigeria y también lo hará el próximo sábado -23:00 horas- frente a la Selección española.

Aniano

Cabrera

director deportivo del Iberostar Tenerife

Savané, al Estudiantes

El Estudiantes anunció la contratación del pívot Sitapha Savané, de 2.01 metros y que el próximo 20 de agosto cumplirá 37 años, por una temporada para "aportar liderazgo" según explica Willy Villar, director deportivo del club. Savané llega del Gran Canaria y también jugó en el Tenerife Baloncesto.