Ya no saben a qué recurso acudir para que el consistorio atiende sus demandas. Que son varias. Vecinos de la calle Juan Albornoz "Sombrita", en Ofra, pidieron ayer al consistorio la colocación de bandas correctoras de velocidad en la vía, que, según denuncian, se ha convertido en una pista de carreras de coches y motos.

Varios vecinos, entre ellos Rosendo Alonso, presidente de la asociación de mayores del barrio, se quejaron de que el ayuntamiento ha hecho "oídos sordos" a las solicitudes que se le han hecho en este sentido. "Siempre nos han tenido abandonados", consideró.

Los residentes en esta calle recordaron que es una vía muy usada tanto por pacientes como por personal sanitario del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, que buscan a través de ella los aparcamientos que no encuentran cerca del recinto sanitario.

Precisamente, otra de las quejas vecinales tiene que ver con las deficiencias en otra infraestructura que usan a diario quienes acuden a La Candelaria: la acera que va desde el acceso de la autopista hasta la rotonda del tranvía.

Según relatan, varias personas de avanzada edad se han caído ya por las deficiencias que presenta el firme. De hecho, la preocupación es tal que estos días lo han puesto en conocimiento del distrito Ofra-Costa Sur, para que traten de buscar una solución a este problema. "Aquí pagas pero esto no parece Santa Cruz", se quejó Rosendo Alonso.

Y en relación con este asunto, expuso otra de las demandas vecinales, pues la acera en cuestión comunica con la calle Las Flores, una vía con una problemática "compleja".

Según explican los vecinos, la parte de la calle que es propiedad municipal solo consiste en una acera delimitada con vallas metálicas y que también presenta ciertas deficiencias en el suelo. El resto pertenece a propietarios privados que hace un tiempo, y como consecuencia de una obra que ejecutó el ayuntamiento, denunciaron a al administración local.

Por eso, los vecinos piden al consistorio que se ejecute de una vez una "ordenación" de la vía. "Y si se tienen que sentar y negociar con los dueños de los terrenos, que lo hagan", exponen. Alonso comentó al respecto que por las definicientes canalizaciones que existen en esta calle son habituales los malos olores derivados de las aguas residuales. "Ahora en verano es peor", aseguró Alonso.

Por otro lado, los residentes en la calle Juan Albornoz "Sombrita" también demandaron al ayuntamiento que "adecente" el atajo que usan los niños del barrio para acceder al colegio Echeyde.

Se trata de una parte del solar que comparten el consistorio y el Gobierno de Canarias, que en estos momentos está lleno de maleza. "No costaría nada arreglarlo para darle seguridad a los pequeños antes de que comiencen las clases", precisó otro vecino, que también se hizo eco del abandono de otro terreno, en este caso particular, en el número 2o de la calle. "Es un foco de ratas", indicó.