Los canarios son los españoles que más tiempo dedican diariamente al móvil, con una media diaria de 4,72 horas, 0,5 puntos más que la media nacional, según un estudio realizado por el buscador on line rastreator.com.

En Canarias se ha experimentado la mayor subida respecto a la edición anterior del estudio cuando se registraban apenas 2,39 horas diarias. Además, el porcentaje de canarios que pasa más de 5 horas enganchado a su móvil es el más alto del país, con tres de cada diez encuestados, según la tercera edición del estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente.

A pesar de situarse en la cima del ranking en cuanto a uso del móvil, tan sólo uno de cada diez canarios (10,3 por ciento) se considera adicto, la segunda cifra más baja del país, donde, además, dos de cada tres aseguran que no podrían vivir sin este dispositivo.

El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, ha explicado que el teléfono móvil "se ha integrado en nuestro día a día hasta tal punto que muchos usuarios no conciben su actividad diaria sin utilizarlo en algún momento".

"Según un 25,7 por ciento de los encuestados canarios en el estudio no podría estar más de un día sin móvil y, lo que es más, un 11,3 por ciento afirma que su límite de tiempo sin utilizar el teléfono móvil estaría en 5 horas como máximo", concluyó Summers.

Finalmente, el estudio he reflejado que el 21,7% de la población de Canarias afirma que mira el móvil más de 10 veces a la hora, y solo un 9,3 por ciento lo consulta más de 20 veces la hora.

A nivel nacional, la tasa de penetración de estos dispositivos ha crecido tres puntos porcentuales en el último año, alcanzando el 88 por ciento, y situando España como el segundo país en el uso de smartphones.

Más de la mitad de la población española utiliza de forma activa el móvil al menos 3 horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior. Del mismo modo, los usuarios con un perfil más activo siguen siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias sube hasta 6,8.