Admite sentir un sobrecogimiento especial cada vez que se posiciona en una escalera que une la voluntad de los narradores y la curiosidad de un público que hoy volverá a respaldar a los actores del XVII Festival de Narración Oral: Verano de cuento. El santacrucero Miguel Ángel Batista propondrá media docena de cuentos alrededor de un espectáculo titulado "Llegados a los 40". "A esa edad la vida se ve de otra manera y las experiencias vitales tienen cobran un significado distinto", cuenta un actor que compartirá velada con Juan Carlos Tacoronte ("No sé que decir").

Tras acumular más de 18 años de experiencias escénicas, Batista continúa sintiendo la magia de "ser partícipe del devenir de una sociedad que se "alimenta" de historias que tienen la virtud de modificar el pensamiento humano. "Todos los cuentos tienen un mensaje y poder transmitirlo arropado por un público como el de El Sauzal es uno de los grandes placeres que puede sentir un narrador".

Batista considera que los avances han alterado las reglas de comunicación tradicionales que se originaban cuando dos personas se miraban de frente. "Es una opinión bastante personal, pero creo que el wasap y las redes sociales unos modelos de comunicación viciados y fríos".

Función: 12 de agosto.

Lugar: Plaza del Príncipe, en El Sauzal.

Hora: 21:00.

Miguel Ángel Batista

ACtor / Narrador "Llegados los 40"