Ricky Rubio, base de la selección española de baloncesto, que este jueves logró su primera victoria en el torneo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro al derrotar a Nigeria por 87-96, indicó que los africanos les pusieron "las cosas difíciles, pero" que esperan "seguir ganando".

Preguntado en la zona mixta del Carioca Arena, Ricky, de los Minnesota Timberwolves, indicó que el principal objetivo, que era ganar, se había cumplido.

"Sí. Ganar era nuestro objetivo principal. Recuperar sensaciones, también. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Nigeria ha puesto las cosas muy difíciles. Es un equipo que ha metido muchos tiros punteados, tiros difíciles", manifestó.

"Y que nos han puestos las cosas muy difíciles, pero tenemos que sacar cosas positivas de esta victoria. Espero que podamos construir de ella y seguir ganando partidos", contestó Ricky Rubio, que, al igual que Pau Gasol bromeó acerca del comienzo del partido sin público.

"Pensábamos que nadie quería vernos jugar", dijo, provocando las risas de los representantes medios de comunicación. "No sabíamos nada al principio. Estábamos concentrados en el partido y no podíamos pensar en otras cosas. Ha habido una explosión y unos segundos de incertidumbre. Pero nos dijeron que mantuviésemos la calma. Aunque sí que fue una situación rara".

"Creo que ha sido una mochila algo así, eso es lo que me han dicho; y que han hecho lo que tenían que hacer", comentó.

Volviendo a la situación de España, que logró su primera victoria, tras perder los dos primeros partidos, contra Croacia (70-72) y Brasil (65-66), Rubio dijo: "Parece que siempre la primera victoria nos cuesta, en los campeonatos; y es algo de lo que experimentados. Pero eso tampoco es excusa".

"Aunque tampoco hay que dramatizar. Son dos partidos que perdimos por uno y dos puntos, por una pelota que entra o no, que se resolvieron por una acción que sin ella estaríamos hablando de otra cosa".

"Pero el resultado fue el que fue. Perdimos los dos primeros partidos, con resultados muy apretados. Pero el resultado fue el que fue. Teníamos que ganar, sí o sí;y la respuesta ha sido buena", afirmó Ricky, nacido hace 25 años en Barcelona, este jueves en Río de Janeiro.

"No es fácil jugar cuarenta minutos concentrado. es un nivel de exigencia muy alto. Pero sí que es verdad que los dos primeros partidos han sido por detalles, y esos detalles se tienen que cuidar. Tenemos muy claro qué hemos hecho mal. Y que tenemos que mejorar en eso".

"Hoy hemos continuado con una dinámica muy buena. Sí que ha habido algún bajón, pero, bueno, cogimos buenas sensaciones", afirmó.

Preguntado acerca de la mejoría de su juego, Ricky, que este jueves anotó 15 puntos, declaró: "Sí, un poco como el equipo. sacando un poco la casta. Hoy era ganar o irte para casa. Así que había que jugar agresivo, olvidarte de los fallos y saber cómo y por qué estoy aquí, en la selección. Se me pide agresividad, intensidad; y eso lo voy a dar", indicó Ricky.

"Sí que hay tensión. Pero después de perder el primer partido, luego contra Brasil teníamos mucha presión; y fue un detalle final, pero hicimos un gran partido".

"Jugar contra el anfitrión no es fácil. Y bueno, ahora sí que tenemos dos partidos muy complicados (ante Lituania y Argentina), pero sólo pensamos en Lituania, porque si no, no hay más torneo", advirtió Ricky, 112 veces internacional con España.

"Así que tendremos que estar concentrados para hacer un partido de cuarenta minutos muy duros. Sabemos que se puede decidir por un detalle, como casi todos los partidos. Necesitaremos estar muy atentos", comentó el base de la selección española este jueves en Río.