Juan José Tavío lleva 12 días de estancia en el campin de Punta del Hidalgo y tiene previsto hospedarse allí hasta el próximo domingo; medio mes con su familia -ocho personas en total- que les saldrá por 260 euros. Junto al aspecto económico, dice que les atrajo la proximidad de la playa -los célebres charcos- y que pueden pasear por la costa.

Su historia no es única; se repite en un número significativo de los usuarios que acuden al recinto. En total, unos 8.700 entre el 17 de junio y el 7 de agosto. La cifra fue dada a conocer ayer tras una visita de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, y del concejal de Playas y Piscinas, Zebenzuí González, a un área con un nivel de ocupación tanto en julio como en agosto por encima del 80%. Estos resultados se han elevado hasta el 100% durante los fines de semana.

El campin cuenta con 78 plazas, de las que 63 están habilitadas para caravanas, autocaravanas y casetas, mientras que las 15 restantes solo son para la última de esas modalidades. Lo explica Celso Rodríguez, que conoce hasta el último detalle de la instalación después de haber estado encargado de su cuidado desde su puesta en marcha, hace 12 años, así como en la etapa anterior.

Según señala la líder del grupo socialista, Mónica Martín, el consistorio realiza aportaciones para que el espacio pueda estar abierto, dado que es insuficiente el pago de quienes hacen uso de la infraestructura, que no presentan un perfil marcado, plantea Rodríguez. Al respecto, y aunque sí destaca la llegada de campistas naturales del Norte de la Isla, relata que por allí pasan extranjeros (alemanes y checos, fundamentalmente), así como profesionales de sectores muy diferentes, todos atraídos por un estilo de vacaciones que tiene un público fiel.