Una dotación de bomberos adscrita al Parque de La Laguna, además de agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y Protección Civil intervinieron ayer en el incendio que se declaró en el establecimiento propiedad de la pastelería López Echeto situado en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, concretamente en el que tiene fachada para la calle San Antonio y fondo para la calle Maya.

Según fuentes consultadas por este periódico, el fuego se originó en la mitad trasera del local que está dedicado a las labores de obrador, específicamente en un horno que funciona con gasoil, durante la tarde de ayer.

El incendio, que se extendió por espacio de unos treinta minutos, afectó a muebles, cableado y numerosos pedidos, con pérdidas que se consideran cuantiosas, y tras sofocarlo, los bomberos procedieron a ventilar el espacio, una operación que se demoró por espacio de una hora y media más, un tiempo durante el cual se acercaron hasta el lugar del sucesos los habituales curiosos.

Además de los cinco efectivos del Consorcio de Bomberos, también intervivinieron agentes de la Policía Nacional, que fueron los encargados de precintar el local y procedieron a la apertura del expediente de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

También participaron agentes de la Policía Local de la Ciudad de los Adelantados, quienes se encargaron de cerrar al tráfico y al tránsito, tanto de las personas como de los vehículos, las calles de San Antonio y Maya.

En ningún caso hubo que lamentar pérdidas personales, si bien se estima que los daños son cuantiosos.