El Tenerife juega hoy su último partido de preparación. Lo hará en el Heliodoro Rodríguez López (20:30), donde medirá sus fuerzas con las de otro club de Segunda División, el Getafe, a falta de una semana de su estreno en la competición. El encuentro forma parte de la cuarta edición de la Copa Emmasa.

Para este ensayo general, José Luis Martí no podrá contar con el lesionado Nano. Además, Álex García y Germán Sánchez acusaron molestias durante la semana. Tampoco estará Antony Lozano, que esta noche (23:00) disputará el choque de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río entre su selección, Honduras, y la de Corea del Sur. Los demás blanquiazules sí estarán disponibles.

Enfrente, uno de los claros aspirantes a luchar por el ascenso a Primera, categoría que el Getafe dejó el curso pasado. Al frente de la escuadra madrileña comparecerá en el Heliodoro el técnico Juan Eduardo Esnáider. Se trata de uno de los clubes más activos en el mercado de fichajes, pues este verano se reforzó con el portero Alberto García; los defensas Nicolás Gorosito, Cata Díaz, Van den Bergh, Paco Molinero y Rolf Feltscher; los centrocampistas David Fuster, Paul Antón y Alejandro Faurlín; el extremo Facundo Castillón; y los atacantes Álvaro Jiménez, Dani Pacheco y Jorge Molina.

Las localidades están disponibles en las taquillas del Heliodoro a 7 y 15 euros, en los fondos y las gradas laterales, respectivamente. Los abonados para el nuevo curso no tendrán que pagar entrada.