A falta de una semana para el inicio de la Liga 2016/17 para el Tenerife, con su visita al Córdoba, no es seguro que el máximo goleador del equipo blanquiazul en la pasada campaña, Alexánder Mesa "Nano", vaya a formar parte de la plantilla. El delantero tiene contrato hasta junio de 2018, pero cuenta con la oferta de un club de Primera División, apuntó la Ser.

El secretario técnico de la entidad blanquiazul, Alfonso Serrano, tuvo constancia de la existencia de esa propuesta por medio de los representantes del futbolista, que a lo largo del verano ha sido relacionado con varios conjuntos de la máxima categoría nacional: Sevilla, Málaga, Granada... Lo cierto es que, Nano, autor de 14 tantos en el ejercicio pasado, vuelve a ser el objetivo para un club que competirá en la Liga Santander, tal como le trasladaron los agentes a Serrano con la intención de que el Tenerife sea flexible a la hora de negociar, ya que el contrato del atacante solo se romperá de manera unilateral a cambio de los 4 millones de euros estipulados en al cláusula de rescisión. EL DÍA pudo saber que, en principio, en el Tenerife no están dispuestos a dar el visto bueno a la salida del jugador por menos de esa cantidad. Además, le han pedido a los intermediarios que sea Nano el que anuncie públicamente su deseo de salir, si es que quiere dar ese paso.

En realidad, el protagonista no dejó ayer, en rueda de prensa, ningún indicio de que tenga la intención de cambiar de equipo. De hecho, mostró su deseo de recuperarse lo antes posible de la lesión de rodilla que sufrió en el partido ante Las Palmas del pasado miércoles y remarcó su compromiso con el tinerfeñismo. "Le he demostrado a la afición que me gusta estar aquí", dijo el futbolista lagunero.

Mientras tanto, Serrano trata de incorporar a la plantilla a uno o dos futbolistas ofensivos, un mediapunta y, si no se agota el presupuesto, un delantero. El traspaso de Nano le obligaría a volcarse en el fichaje de un sustituto con el inconveniente de que el mercado ofrece pocos jugadores de las mismas características. Por tanto, el club intentará que no se vaya.

Más de 4.500 abonados

El Tenerife aportó ayer el dato de que ya ha vendido más de 4.500 abonos para la temporada 2016/2017. La campaña "Quiero vivirlo" sigue adelante en sus puntos habituales, las taquillas del Heliodoro, la página web del club, el número de teléfono 902298100, los cajeros de CaixaBank y determinadas estaciones de servicio de Disa.

Ensayo sin delanteros

En el entrenamiento de ayer coincidieron las bajas del olímpico Antony Lozano y del lesionado Nano, por lo que José Luis Martí optó por cubrir los puestos de delantero en un partidillo a medio campo con Younousse y Cristo González, por un lado, y con Ale Pipo y Darixon Vuelto, por el otro.

Susto con un aficionado

Un habitual espectador de los entrenamientos del Tenerife sufrió ayer un desvanecimiento mientras el equipo se ejercitaba en El Mundialito. La rápida intervención del médico Jaime García y del fisioterapeuta José Cristóbal Rodríguez sirvió de ayuda para que el aficionado pudiera recuperarse. Aún así, fue trasladado a un centro médico en una ambulancia.

Destinos para Lara y Jon

Los exjugadores del Tenerife Javi Lara y Jon Aurtenetxe pudieron aclarar ayer sus destinos para la nueva campaña. El mediapunta regresará al Atlético Kolkata, de la Superliga de India, mientras que el lateral se desvinculó del Athletic para firmar con el Mirandés, aunque el club vizcaíno se reserva una opción para poder recuperarlo.