El aeropuerto de La Palma intenta aprovechar el incremento en la llegada de visitantes, lo que se produce en gran medida por la inestabilidad de otros mercados turísticos más consolidados, pero que viven una situación social compleja, para alcanzar con suficiencia el millón de pasajeros.

El aeródromo tiene al alcance esa cifra en el tránsito de pasajeros, después de que durante los siete primeros meses del año se haya producido un incremento del 12% con respecto al mismo período del año anterior, según ha informado la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende.

En concreto, entre enero y julio de 2016 han pasado por el aeropuerto 627.904 personas, frente a las 560.686 que se sumaron en el tiempo equivalente de 2015, año en el que ya se estuvo cerca de cerrar con un millón de pasajeros (971.676) tras una mejoría del 12,6% en comparación con 2014.

Los datos favorables en el aeródromo ubicado en Mazo también tuvieron su reflejo en julio, con 97.568 pasajeros, lo que equivale a un aumento del 3,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Vanoostende ha destacado "el buen momento turístico" por el que pasa La Palma y la "muy buena repercusión económica" que estos movimientos de pasajeros están generando en la Isla". La consejera también ha subrayado el "importante esfuerzo que desde las administraciones y el sector turístico estamos impulsando para seguir promocionando el territorio insular en distintos mercados".

Vanoostende ha hecho hincapié en el incremento de un 37,7% en la llegada de pasajeros internacionales durante julio, con un 12.962 personas frente a las 9.412 que vinieron a La Palma en el mismo mes de 2015. "Destaca especialmente los visitantes procedentes de Francia, Holanda y Alemania, países de origen de buena parte del aumento de visitantes que se ha registrado en la Isla en lo que va de año, y entre los que también destaca un incremento del turismo belga", señaló la consejera.