La empresa Insular Canaria de Bebidas (Incabe), de la mano de Heineken, su principal marca, es el patrocinador principal del primer Congreso de Gastronomía Turística de Canarias, Culinaria Tenerife 2016, que se celebrará en Adeje entre el 21 y el 23 de septiembre.

Heineken no solo colaborará en la financiación del importante foro profesional, sino que tendrá presencia en el mismo con un "stand" de 50 metros cuadrados donde están previstas actividades formativas y degustaciones dirigidas los congresistas que acudirán al CDTCA de Adeje.

El acuerdo de patrocinio fue firmado esta semana por el presidente de Acyre, el chef Pablo Pastor y la responsable de "trade marketing" del canal Horeca de Incabe en la provincia tinerfeña, Laura Docampo. Acyre es organizadora del foro junto con la patronal hotelera de la provincia tinerfeña, Ashotel que ya ha cerrado prácticamente un programa repleto de nombres punteros del Archipiélago y a profesionales de la talla de Rodrigo de la Calle, Jesús Almagro, Mario Sandoval o Ángel León, entre otros jefes de cocina, así como reposteros, responsables de sala de hoteles, restaurantes, cafeterías y empresas de cáterin.

Culinaria Tenerife 2016 tendrá como sede el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) y las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística de Canarias, FIT Canarias, y su programa incluye más de 30 actividades técnicas, entre ponencias, "master class" y talleres formativos.