Unos 150.000 peregrinos han llegado hoy de diferentes puntos de Canarias al municipio de Candelaria, cantidad que, según el Ayuntamiento de este municipio tinerfeño, es superior a la registrada en los últimos años.

Desde que se activó el Plan de Emergencias con motivo de la Fiestas de Virgen, se han registrado 132 incidencias, 4 de ellas derivadas a centros hospitalarios, de las cuales 2 fueron traumatismos de carácter grave.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, en un comunicado agradece el civismo de los visitantes y la acogida de los vecinos de Candelaria "que como cada año han dado muestras de su hospitalidad".

La jornada comenzó con la Asociación la Guanchería de Los Realejos que hicieron sonar sus chácaras y tambores a los pies de la Virgen de Candelaria y seguidamente unos 1.000 deportistas participaron en la ofrenda Atlética a la Virgen de Candelaria, que este año cumplía su 25 aniversario y que llegaron hasta la Plaza de la Patrona desde Santa Cruz de Tenerife.

A las 11.00 horas partió desde el Ayuntamiento la procesión cívica, presidida por la alcaldesa, María Concepción Brito, y la Corporación Municipal, y a la que asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la vicepresidenta, Patricia Hernández, así como varios consejeros autonómicos.

También asistieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y varios consejeros insulares, el delegado del Gobierno de Canarias, Enrique Hernández Bento, diputados y senadores nacionales, diputados regionales, así como autoridades militares y representantes de otros ayuntamientos.

También estuvo presente una delegación del Ayuntamiento de Teror, encabezada por su alcalde, Gonzalo Rosario, municipio hermanado con Candelaria desde hace 25 años. La procesión acompañada por la Banda de Música Las Candelas.

Posteriormente en la Plaza, y tras pasar revista a una unidad militar de honores, se celebró la misa que estuvo oficiada por el obispo de Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

La jornada de mañana concluyó con la procesión cívica con el Pendón hasta el Ayuntamiento Viejo.