Rafa Cabrera Bello puso fin a su participación en el torneo masculino de golf con una vuelta final de 68 golpes (-3) y 8 bajo par en el total, uno menos que el castellonense Sergio García, tras una cuarta y última jornada en la que ambos lucharon por alcanzar el podio hasta el último momento, pero acabaron quinto y sexto.

El grancanario, 29 del ranquin mundial, salió al campo de la reserva de Marapendi con el objetivo de atacar la medalla de bronce. Hizo eagle al 5 y birdie al 9 y al 10, pero dos bogeys en el 12 y en el 14 retuvieron su camino. Cerró con tres pares y un nuevo birdie al 18.

Sergio García bordó el golf el último día en un último intento por optar a los metales y acabó la ronda, la mejor de su cuenta en el torneo, con 66 golpes (5 bajo par) y un total de -7. El número 11 del mundo empezó el día con -2 en el total y acabó su participación con -7. Comenzó su ataque en busca del podio con birdie al 1 y continuó quitándole un golpe al 5, al 8, al 9, al 10 y al 16, con pares en el resto de hoyos, para situarse en ese instante con 8 abajo y coqueteando con la tercera plaza, lo que le hizo soñar con el bronce. Pero un inoportuno bogey en el 17 puso freno a su hasta ese instante imparable marcha. Cerró su vuelta con el par en el 18.

El británico Justin Rose se proclamó campeón olímpico, tras superar al sueco Henrik Stenson, medalla de plata y con el que protagonizó un intenso duelo por el oro. El bronce se lo colgó el estadounidense Matt Kuchar gracias a una espectacular vuelta final de 63 impactos (-8). Rose sucede en el palmarés del torneo, cuya anterior edición se disputó en 1904, al canadiense George Lyon en el regreso del golf a los Juegos.