El actor Will Shephard, conocido por su papel en la serie ''Mar de plástico, ha presentado una denuncia a una caseta del Real de la Feria de Málaga por presunta discriminación racial.

"Fue un gesto muy evidente y claro de discriminación. A veces los hay y son camuflados pero éste fue tapado por una mentira que no se la cree nadie", ha explicado el actor a Europa Press.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en la entrada de la caseta Maná, cuando él, junto a un amigo, su hermana y su novia, se dispusieron a entrar.

"En la cola, vimos cómo tres chicos con rasgos latinoamericanos discutían con el portero y, tras ello, se marcharon. Un amigo se acercó para preguntarles qué pasaba y les contaron que no sabían por qué pero no habían podido pasar", ha rememorado.

Minutos después ellos recibieron la misma respuesta, esta vez, junto con la excusa de que no llevaba un sello, algo que les resultó extraño porque todo el mundo estaba entrando libremente y porque, según ha explicado, les fue imposible verificar si ellos lo portaban o no. "Mi amigo tenía los brazos cruzados atrás", ha excusado.

Tras esta negativa, un tercero que conocía al actor le comunicó que podían entrar sin problemas, a lo que accedió para avisar a un amigo que se encontraba dentro de que se marchaban "por el trato recibido".

Con todo lo sucedido, una situación que ha calificado de "turbulenta", el actor, según ha explicado, decidió acudir a la Policía Nacional para que le acompañaran a pedir la hoja de reclamaciones de la caseta.

Junto a tres agentes, Shephard solicitó el documento y, a la salida del local, "había 16 personas esperando a reclamar por lo mismo, la mayoría negros o latinoamericanos", ha detallado.

Para el actor, lo sucedido es una muestra clara de discriminación racial ya que, según ha asegurado, mientras esperaban para entregar los documentos, siguieron presenciando situaciones similares.

Fue el hecho de que esto continuara lo que le llevó, después, a acudir a presentar una denuncia a la Policía Nacional. "He denunciado por que es un atentado contra los derechos humanos", ha confirmado el actor, que ha dicho haber sentido "estrés, impotencia, rabia, ira y pena".