María Nazaret García se proclamó primera Romera Mayor de Canarias, acto novedoso en el programa de las fiestas de la Patrona General de Canarias, la Virgen de Candelaria en el que tomaron parte las romeras de los municipios de las islas. La joven que representaba a La Laguna, del que fue romera, es natural de Igueste de Candelaria y concursó ataviada con el traje lagunero de "Currutaca", según grabado de Antonio Pereira Pacheco de 1809.

La primera dama fue Cheyenne Méndez, representando a Santa Cruz; la segunda, Carmen Delia Castañeda, por Los Realejos; tercera dama, Raquel Ojeda, de Las Palmas de Gran Canaria, y cuarta dama, Michelle Brito, representando al Cabildo de La Palma y al municipio de El Paso.

El acto, organizado desde la concejalía de Fiestas y de Actividades Recreativas de Candelaria, contó con las actuaciones de Soul Sanet, el Trío Acaymo y Los Troveros de Asieta. Durante la obertura participó la Agrupación Folclórica Chajoigo, junto a las candidatas vestidas de aguadoras para la ocasión.