Los cielos estarán hoy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, habrá intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura y estarán poco nubosos o despejados en el resto de zonas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste al inicio.

En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 4 o 6. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte y oeste, cielo nuboso con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso con intervalos nubosos matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 30

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el oeste de la isla, tendiendo a poco nuboso desde la mañana; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 31

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 900-1000 metros, cielo nuboso con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo ligero ascenso de las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en la primera mitad del día en vertientes noroeste y sudeste con rachas que pueden superar los 60 km/h a primeras horas; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 30

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de unos 900-1000 metros, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo ligero ascenso de las máximas en zonas altas del interior. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en la primera mitad del día en vertientes noroeste y sudeste; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 29

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 900-1000 metros, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en la segunda mitad del día en vertientes noroeste y este con rachas que pueden superar los 60 km/h a primeras horas; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 900-1000 metros, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en la segunda mitad del día en vertientes noroeste y sudeste; en costa oeste y suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 26

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de unos 900-1000 metros, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en la segunda mitad del día en vertientes oeste y sudeste; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 21 26