Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta el próximo miércoles a las 20.00 horas la película ''Fievel y el nuevo mundo'' (An American Tail), de Don Bluth, un clásico del cine de animación de la década de los 80.

Esta proyección forma parte del ciclo de cine de verano ''30 años después'', que se lleva a cabo todos los miércoles de agosto en este centro de arte contemporáneo del Cabildo.

''Fievel y el nuevo mundo'' se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español. La entrada es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA el día del pase.

Fievel es un ratón que vive en Rusia a finales del siglo XIX. Sus familiares, los Ratonovich, así como todos sus ratones vecinos, son amenazados por una temible pandilla de gatos.

Un día llega a los oídos de papá Ratonovich un rumor: No hay gatos en América. Por lo que, sin pensarlo dos veces, deciden emigrar al nuevo mundo.

Viajando en barco desde Rusia hasta la soñada América, Fievel se pierde en el mar durante una feroz tormenta. Viviendo después en los suburbios de Nueva York, se enfrentará a las maravillas de este extraño lugar en una apasionante búsqueda de su familia.