El Aguere Tenerife ha anunciado hoy su quinto fichaje de cara a la temporada 2016/17 de la máxima categoría del voleibol femenino español, la brasileña Ana Paula Frare (19/02/1993).

La joven jugadora, nacida en la ciudad brasileña de Guaraciaba, mide 1,83 metros, puede jugar tanto de central como de punta y opuesta, y destaca por su movilidad y polivalencia en el ataque, al igual que por su bloqueo, siendo una jugadora rápida y ágil.

Ana Frare ha desarrollado toda su carrera en su país natal, logrando varios títulos estatales, nacionales e internacionales en categorías inferiores, y ha jugado en equipos como el Nova Trento y Sao Jose Voley, siendo campeona de la Superliga B.

Ana Paula Frare y Marina Scherer, nueva colocadora del Aguere Tenerife, han jugado juntas en varios equipos, proclamándose hace pocas semanas campeonas de los juegos regionales con el Guararema, y también son compañeras de voley playa, demostrando la buena relación de ambas jugadoras tanto dentro como fuera de la cancha.

"Estoy muy ilusionada con esta aventura en Europa y más pudiéndola compartir con Marina, jugar con ella es un placer ya que es una jugadora muy guerrera y completa", ha destacado Ana Paula en la web de la entidad lagunera.

En la misma ha asegurado que la isla tinerfeña "me parece un lugar maravilloso, estoy segura de que no tendré problemas de adaptarme a la isla, al clima y al voleibol de allí. Soy una jugadora versátil, puedo jugar de punta, central y opuesta. Tengo un buen bloqueo, espero aportar el máximo al equipo".

El técnico, Ambrosio González, se ha mostrado optimista con este fichaje: He visto muchos vídeos de Ana. Es una jugadora rápida, sabe colocarse a la perfección y cerrar con eficacia los ataques rivales, es una jugadora inteligente en la pista".

Además, ha señalado que está seguro de que se adaptará perfectamente a la Superliga española: Su versatilidad es un punto muy favorable para nosotros".

El entrenador tinerfeño cree que con este fichaje el Aguere da un paso firme en la confección de la plantilla para aspirar al "máximo".

"Estamos trabajando con seriedad, sabiendo lo que queremos para el equipo el próximo año, y Ana se adapta perfectamente a ello. Traer una jugadora de fuera siempre tiene sus riesgos, pero el voleibol brasileño tiene mucho nivel y Ana tiene unas condiciones perfectas", ha reiterado el incombustible preparador lagunero.