Las huestes del Iberostar Tenerife comienzan a arribar a la Isla. A los Nico Richotti y Niang ''Petit'', que ya se encontraban aquí, se le sumaron ayer las llegadas de Davin White, Ferrán Bassas, Fran Vázquez, Aaron Doornekamp y, por último, Georgios Bogris. El desembarco del pívot Vázquez fue el que suscitó más interés. El que se prevé uno de los jugadores franquicia para este curso, llegó con cierto retraso al aeropuerto de Los Rodeos.

En las instalaciones de Tenerife Norte, el exinternacional español de 209 centímetros de altura pronunció sus primeras palabras en la Isla. Vázquez entiende que se ha enrolado en un "proyecto ambicioso. Es un club que ha ido creciendo" señaló un pívot que encontró un acicate para firmar como aurinegro en la presencia, esta próxima campaña, en Europa.

Aparte de la participación continental, el baloncestista oriundo de Chantada (Lugo) destacó la "forma de trabajar" del club, así como la "familiaridad" que desprende, como detalles claves a la hora de tomar la decisión de unirse al conjunto lagunero. "La afición le da mucho cariño al equipo. Están animando siempre".

El jugador de 33 años resaltó, además, el gran interés mostrado por el conjunto de Aguere. "Pese a que había otras opciones, el Iberostar Tenerife siempre ha estado ahí. La insistencia del club me ha gustado y estoy contento de estar aquí".

Del mismo modo, definitoria fue la conversación mantenida con el que fue entrenador del CB Canarias la pasada temporada, Txus Vidorreta, que va a volver a coger la nave aurinegra una vez termine su participación, como ayudante del seleccionador español Sergio Scariolo, en los Juegos de Río. "Hablé con Txus y en un par de horas estaba todo decidido".

"Llevar a este equipo a lo más alto" es la consigna de Vázquez a partir de hoy. A mes y medio para que comience la temporada, el lucense comenzará a prepararse de cara a llegar lo mejor posible.

Bassas: "Tenerife es un sitio perfecto para dar este salto"

El nuevo base del Iberostar señaló que llega "con muchas ganas. Llevo días esperando llegar a aquí. Estoy muy contento y con ganas de conocer a los compañeros, entrenadores y a la gente del club". El catalán manifestó que "llevaba tiempo" tratando de dar "este paso. Tenerife es un sitio perfecto para dar este salto. Espero que el público se lo pase bien". Bassas se definió como "un base bastante director, que también puede anotar".

Más llegadas y reconocimientos médicos, plan para hoy

A lo largo del día de hoy viajarán hasta Tenerife los componentes de la plantilla Tim Abromaitis, Will Hanley, Rodrigo San Miguel y Javi Beirán. Mientras, un primer grupo jugadores se someterá a hora temprana a los pertinentes reconocimientos médicos en el capitalino Hospiten Rambla.