El puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará a lo largo del día de hoy un movimiento de un millar de contenedores en una de sus terminales públicas, TCTenerife, al arribar en una jornada cinco buques portacontenedores, cuatro de ellos de manera simultánea a lo largo de la mañana, según una nota de la Autoridad Portuaria.

Las naves que arribaron a primera hora de la mañana fueron Johanna Schepers, Las Palmas, Spica y Renate P, estando asimismo confirmada la llegada, a las cuatro de la tarde, del Neuburg, para una operativa de movimiento de contenedores que se prevé se prolongue hasta las ocho de la noche.

Es la primera vez que coinciden en dicha terminal cuatro buques, lo que se ha traducido en una ocupación plena de la línea de atraque de TCTenerife. Estos movimientos y tráfico de buques portacontenedores suponen una muestra más de la tendencia al alza registrada de los tráficos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante los últimos meses.

De hecho, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas por Puertos de Tenerife y correspondientes al mes de julio, la mejora de la mercancía general en el puerto de Santa Cruz de Tenerife vuelve a crecer y mejora, en el acumulado anual, en un 8 por ciento superando los 2,8 millones de toneladas.

La mercancía contenerizada hace lo propio también en un 8 por ciento y 1,5 millones de toneladas, al tiempo que en buques mercantes la cifra registrada de enero a julio fue del 3.286, un 4,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.