El Portal de Transparencia del Cabildo de La Palma ha recibido un total de 17.624 visitas desde su puesta en marcha el pasado 16 de febrero, hace ahora seis meses, según ha dado a conocer la consejera delegada de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito.

La consejera ha valorado el compromiso del equipo de gobierno y de toda la Corporación insular y sus servicios por ofrecer información "precisa y detallada" a la ciudadanía sobre la gestión diaria del Cabildo.

El Portal de Transparencia del Cabildo de La Palma se desarrolla en el marco de un convenio de colaboración con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, dentro del programa Transparence Institution.

La Fundación se ha encargado del diseño del gestor de contenidos y de la aportación de los servidores donde se aloja el Portal de Transparencia. El Cabildo, a través del Servicio de Organización y el Servicio de Nuevas Tecnologías, lo ha dotado de contenido.

Carmen Brito ha destacado que el número de visitantes al Portal ha ido aumentado de forma paulatina y que el 39,2% de los usuarios vuelve a visitarlo. Añadió que la página más visitada es la que contiene la información referente al presidente y a los consejeros, que alberga referencias a datos personales y retribuciones, entre otras.

Los otros apartados más consultados son el referido a los contratos administrativos celebrados por la Corporación insular y el que contiene la información económica-financiera y contable-presupuestaria.

El Portal de Transparencia se divide en ocho bloques en torno a los cuales se agrupa la información: Corporación Insular; Información económica-financiera; Planes y programas insulares; Contratos; Obras públicas; Ordenación del territorio y medio ambiente; Relaciones con la ciudadanía; y Transparencia y derecho de acceso a información.