Tal y como estaba previsto, a primera hora de ayer comenzó la retirada de los adoquines de la avenida Bravo Murillo, unos trabajos que el consistorio de la capital confía en que estén finalizados el viernes de la próxima semana.

Los trabajos que se iniciaron ayer corresponden a la Fase I -están divididos en tres partes-, que afecta al tramo comprendido entre las calles Imeldo Serís y Ni Fú Ni Fá.

Al igual que obras similares que se han llevado a cabo en otros municipios como La Laguna, la idea de la empresa adjudicataria es ir asfaltando cada parte de la vía en la que culmine la retirada de los bloques de piedra.

Si todo marcha como está previsto, la segunda fase dará comienzo el próximo lunes. En ese caso no se permitirá el paso a vehículos desde las calles Ni Fú Ni Fá y Charco de La Casona a Bravo Murillo, excepto a los usuarios de los estacionamientos reservados. Además, se suprimirán los giros para acceder desde esta avenida a la calle San Sebastián. No obstante, en todo momento se permitirá el acceso a los garajes del edificio Mapfre y a la sede de la Delegación de Hacienda.

Mientras, durante la Fase III se mantendrá cerrado al tráfico el tramo de Bravo Murillo entre las calles San Sebastián y Ni Fú Ni Fá.

De cualquier manera, desde el ayuntamiento recomendaron ayer conducir con precaución y atender a las indicaciones de los agentes de la Policía Local y a la señalización circunstancial que se dispondrá en la zona.