Para todos los güimareros y güimareras existe una festividad inigualable y que siempre está latente en nuestros corazones y en nuestra retina: la Bajada de Nuestra Señora de El Socorro". Así lo resume la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, que ayer presentó el programa de esta fiesta que tiene en el 7 de septiembre su día más significativo y popular con la celebración de la romería, considerada la más antigua de Canarias.

El joven güimarero Kevin Rodríguez Pérez, de 21 años, vecino del barrio de Fátima que, además de estudiante de Administración y Gestión de Empresas y fotógrafo aficionado -desde que hace siete años convirtiera la fotografía en "su afición y pasión-, es el autor del cartel de El Socorro 2016. En el mismo se recoge la esencia de esta fiesta, como es el paso de miles de peregrinos por el Camino de El Socorro en el entorno de Montaña Grande, con la imagen de la Alcaldesa Honoraria y Perpetua presidiendo.

La fiesta empieza este sábado, con el cine de verano, pero será a la 0:00 horas del 1 de septiembre cuando el repique y el toque de bucios la anuncie formalmente. El 7 de septiembre, la Bajada de El Socorro volverá a reunir a miles de personas en el trayecto desde el casco urbano al caserío en cuya playa se produjo el encuentro entre los aborígenes y la Virgen.