En el Tenerife siguen preocupados por la posibilidad de perder a su máximo goleador en la Liga pasada. Alexánder Mesa "Nano" tiene contrato con el club blanquiazul hasta junio de 2018, pero varios equipos de Primera División y unos cuantos más de Segunda se han interesado en su situación y ha recibido, al menos, la oferta en firme de uno de la máxima categoría, la SD Éibar. Esa propuesta fue trasladada al Tenerife, que se acogió a la cantidad correspondiente a la cláusula de rescisión del contrato del jugador, 4 millones de euros, para considerarla económicamente insuficiente.

Pero ya no es una cuestión de precios. El delantero no está en venta. Es lo que advirtió ayer el presidente del Tenerife, Miguel concepción, tras la tradicional visita de pretemporada a la Basílica de Candelaria. "Lo tenemos claro", aseguró el dirigente antes de recordar que Nano forma parte de la plantilla, tiene dos años más de contrato y "su salida no es negociable ahora mismo". Por tanto, advirtió de que "si un club quiere ficharlo, y él desea marcharse, tendrá que pagar la cláusula de resolución del contrato". En ese caso, el Tenerife no podrá impedir su desvinculación del equipo, pero la entidad insular no facilitará tal desenlace, insistió Concepción.

El presidente reveló que los agentes del jugador están convencidos de que Nano prefiere cambiar de destino. Postura que se une a la decisión del canterano de no aceptar la mejora de su situación contractual. "Sus representantes nos han dicho que quiere salir, que no quiere renovar. Le hemos ofrecido renovar por dos años y aumentar su ficha, que es lo normal en estos casos, y no ha querido. Quiere salir, no está dispuesto a firmar", lamentó Concepción, quien, no obstante, tampoco se rinde. "Le quedan dos años de contrato y todavía queda mucho que hablar. Esperamos que se cierre el acuerdo con el futbolista".

En cuanto al comportamiento del atacante, si finalmente continúa en el representativo, en el club no tienen dudas de su compromiso. "Hay buena sintonía", destacó el empresario. "Nano es un chico muy cariñoso, implicado e integrado, y estamos seguros de que aquí dará todo lo que tenga", añadió antes de recordar que el futbolista tiene las puertas abiertas de su oficina para firmar un contrato más duradero. "Si recapacita, sabe que tiene una ficha en aumento y una ampliación. Eso está ahí. Pero tiene que decidirse. Nosotros contamos con él y va a empezar la competición con el Tenerife".

Cerrada la investigación por las papeletas

El pasado 20 de julio, Miguel Concepción anunció que el club había iniciado una investigación interna para aclarar el "misterio" de las papeletas del que se quejó Pier Cherubino en la junta en la que se llevó a cabo la renovación del consejo de administración del club. El que fuera rival de Concepción en el intento de ser presidente denunció públicamente, el 15 de julio, que el Tenerife no había contabilizado unos 1.500 formularios de delegaciones de acciones a su nombre. Esa protesta no cayó en saco roto, al menos para el consejo de administración ganador, pues nombró a un instructor con el fin de despejar las dudas. Ayer, Concepción dio a conocer el resultado de esas pesquisas. "Se abrió una investigación interna y se tomaron declaraciones a todos los empleados del club", y se extrajo la conclusión de que el proceso se desarrolló con una "transparencia máxima". A partir de ahí, los asesores legales del Tenerife valorarán la conveniencia de pedir responsabilidades "en los juzgados", avanzó Concepción. "Toca pedir responsabilidades. No vamos a permitir que se levanten calumnias en contra de los empleados y que se intente tocar el prestigio de esta institución. Nuestros abogados están viendo la posibilidad de pedir responsabilidades a través de la vía judicial", contó el dirigente. "Hay que ser consecuente con lo que se dice y lo que se hace. Cuando se daña el prestigio de una institución, hay que tomar medidas. No hay otro camino", advirtió Concepción.