El Cabildo de Tenerife ha entablado relaciones con Silicon Valley con el objetivo de atraer a la isla inversión extranjera en el sector tecnológico y de innovación, según ha detallado este jueves la Institución insular en nota de prensa.

El representante del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) en el programa ''Imagen Silicon Valley 2016'', Gabriel Álvarez, fue recibido por el consejero de Innovación, Antonio García Marichal, y el equipo de emprendedores del PCTT, tras su visita a la institución norteamericana, con el fin de conocer los frutos de su experiencia en el que consideran "mayor polo de innovación y emprendimiento del mundo".

Tras conocer a ingenieros de empresas como Google, Facebook, Apple, Dropbox o Twitter, entre otras, Álvarez ha conseguido una agenda de contactos que le ha servido para comenzar alguna colaboración que, según él, "podría ser el comienzo de algo más importante".

Además, Marichal ha solicitado al ''dreamer'' --como se ha querido denominar a los emprendedores seleccionados en el proceso previo para ir a Silicon Valley-- del PCTT su colaboración y asesoramiento y el de la institución en los programas formativos y de mentorización de ''Tenerife Invierte'' y la comunidad ''Start IN''.

También ha mostrado su interés por la red de contactos de españoles en Silicon Valley para establecer sinergias colaborativas con el PCTT tratando, según él, "de llegar a empresas multinacionales a través de estos contactos para que ejerzan de prescriptores y nos ayuden en esa canalización de inversión".

Finalmente, el consejero de Innovación ha explicado que el objetivo es "ofrecer personal profesionalizado a las empresas que quieran instalarse en la isla, además de un régimen fiscal como incentivo que en otros países no se da y que aquí se garantiza por ley".