La acción promocional y evento de márquetin en la calle realizado por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, en el Berlín Pride ha obtenido un importante impacto publicitario en el segmento LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), con más de cinco millones de impactos en medios sociales y un alcance de cerca de dos millones de clientes potenciales.

Más de 750.000 personas asistieron al Día del Orgullo Gay celebrado en la capital alemana en el que las Islas tuvieron una presencia privilegiada con diversas acciones publicitarias.

Según la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, el objetivo de esta acción es "consolidar el archipiélago como referencia turística para el público LGTB, en uno de los mayores eventos para este segmento que se celebra fuera de España".

Al respecto, cabe destacar que este tipo de turismo aporta más de 36.000 millones de euros cada año a la economía canaria, según los datos recogidos de los alojamientos exclusivos para el sector LGTB.