El Green World Festival celebra este sábado su segunda edición. La cita, al igual que en el 2015, tendrá lugar en el hoyo 11 del Amarilla Golf de San Miguel de Abona, donde el año pasado ya se vivieron extraordinarias jornadas capitaneadas por Marco Carola y Luciano. Precisamente será Luciano el que vuelva a comandar el cartel del 2016, en una cita que comenzará a las 13:00 y que se prolongará hasta las 00:00 y en el que también tendrán presencia los djs Felipe Valenzuela, César Merveille, Alfonso León, Luis Groove, David Ferrer y Archip.

Tan mágica fue la sesión que protagonizó Luciano el pasado 22 de agosto de 2015 que nada más bajarse del escenario comentó que quería regresar para repetir una nueva actuación acompañado a lo lejos por el perfil del Teide. Y aquí está, una de las estrellas internacionales de la música electrónica "underground", enamorado de Tenerife y a pocas de llevar a cabo una nueva jornada de muchos quilates.

Green World se ha planteado bajo un concepto de evento 100% "underground" que se desarrolla en el hoyo 11 del Amarilla Golf, uno de los espacios golfísticos de mayor solera en el ámbito internacional. Desde ese punto de vista de excelencia se ha presentado el proyecto a los artistas y así ya han inscrito su nombre en su aún incipiente trayectoria figuras como Marco Carola y el propio Luciano.

Green World, además, asume también como suyas las máximas teóricas que alaban las importantes posibilidades económicas del binomio turismo y ocio. El municipio de San Miguel, y en concreto la zona turística de Amarilla Golf, se verá beneficiado por la visita de miles de turistas que acudirán a la cita respondiendo a la calidad artística de un cartel que sitúa con fuerza al municipio sureño en el mapa nacional de la música de baile.

Lucien Nicolet (Luciano) está considerado por la crítica especializada como uno de los representantes de la comunidad chilena instalada en el corazón de Europa que están revirtiendo las reglas del nuevo house bautizado por algunas publicaciones como "microhouse'''' (en su caso mezclado con elementos orgánicos, muy de la madre tierra). A mediados de la década de los noventas se encargó de la promoción de Sense Club y Encuentros con la Technocultura en Santiago de Chile en compañía de otros amantes de los sonidos electrónicos con barniz latinoamericano: señor Coconut AKA Atom Heart, Ricardo Villalobos, Adrian Schopf, Washington Miranda, Argenix Brito, Microman, etc.