El técnico del Córdoba, José Luis Oltra, ha advertido este viernes de que el CD Tenerife, su primer rival liguero, es un equipo "importante, vertical, rápido y que va bien a la contra", por lo que "no cambiará su modelo" a pesar de tener las "importantes bajas de Lozano y Nando".

Oltra ha indicado en conferencia de prensa que "por ellos jugarán Omar, Suso, Cristo o cualquiera de la cantera que tiene calidad", y ha reconocido que el conjunto tinerfeño no le gusta como rival para afrontar el debut en la competición.

"Si me dan a elegir no hubiera escogido al Tenerife como local en la primera jornada del campeonato", ha afirmado el extécnico blanquiazul, aunque su deseo ahora es "dar una alegría a la afición" para "corroborar las buenas sensaciones de pretemporada".

Con todo, ha reconocido que ese objetivo también lo tendrá el Tenerife, que "ha hecho una buena pretemporada y viene de hacer una gran segunda vuelta con (Pep) Martí", que, como él, repite en el banquillo.

Oltra ha señalado que "la preocupación seguirá latente", por lo que "hay que ser precavidos y equilibrados" en un momento en el que "hay ocupaciones más que preocupaciones", porque aunque el equipo "tiene interiorizado el modelo, ahora hay que darle continuidad en la competición", ya que "aún hay muchos conceptos por corregir".

Para el valenciano, este Córdoba es "un poco más fiable que el del año pasado", ya que ha desvelado que hace un año "se llegó de una pretemporada con más dudas porque se tuvo menos tiempo para trabajar".