El Córdoba afronta el inicio de la Liga ''1/2/3'' con la idea clara de luchar por el ascenso directo a Primera División y el reto de buscar su primer triunfo ante un CD Tenerife que nunca ganó en El Arcángel y que llegará con importantes bajas en la delantera.

Los cordobesistas intentarán refrendar su buena pretemporada, en la que sólo perdieron contra el Granada (0-1) y en el mini-partido ante el Recreativo de Huelva en el Trofeo Colombino (1-0), mientras que sumaron hasta cuatro victorias, dos de ellas ante sendos Primeras, el Konysport turco (1-2) y el Real Betis (2-0).

El equipo blanquiverde, al que por segunda temporada consecutiva entrena José Luis Oltra, se presentará antes su afición con hasta diez caras nuevas respecto al pasado curso y con una única baja por lesión, la de larga duración del serbio Sasa Markovic.

Oltra ha perfilado en sus últimos amistosos el que está llamado a ser su once tipo de la temporada, en el que más de medio equipo es nuevo con respecto al pasado curso, ya que el meta polaco Pawel le quitará el puesto al internacional ghanés Razak.

En la vanguardia, Alfaro, Juli y Rodri están llamados a hacer olvidar al triplete más goleador de la anterior campaña, el que formaban Fidel (Almería), Xisco (Tailandia) y Florin Andone (Deportivo de La Coruña).

En su primera convocatoria, Oltra ha dejado fuera de la lista al italiano Federico Piovaccari, último fichaje del Córdoba, y al chileno Jean Paul Pineda, ambos delanteros, para incluir en su lugar al canterano Vera como principal novedad.

El Tenerife de José Luis Martí tratará de comenzar con buen pie esta temporada, algo que se le ha resistido a los blanquiazules durante las tres campañas anteriores, cuando la primera victoria tardó en llegar y los insulares iniciaron la competición con un déficit de puntos que les lastró durante toda la competición.

Con la plantilla aún por completar -la intención del club es incorporar a uno o dos futbolistas más-, los blanquiazules han incorporado a seis futbolistas y aspiran a luchar por los puestos altos de la Segunda División.

El Tenerife comenzará la competición con dos bajas capitales en la delantera, puesto que no estarán disponibles los dos máximos goleadores de la temporada pasada e indiscutibles para José Luis Martí: el pichichi Nano se perderá las primeras jornadas por una lesión de rodilla y el hondureño Anthony ''Choco'' Lozano luchará mañana sábado por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río.

Los dos únicos delanteros con los que cuenta el técnico es el joven Cristo González, aunque durante la pretemporada realizaron las funciones de atacantes los extremos Suso Santana y Omar Perdomo.

En la defensa, no podrán actuar Germán Sánchez -se recupera de una lesión- y Samuel Camille -arrastra una sanción del curso pasado-, por lo que Jorge Sáenz acompañará a Carlos Ruiz en la zaga e Iñaki Sáenz ocupará el costado izquierdo de la defensa.

El otro interrogante se encuentra en la portería: Ismael Falcón ha sido el que más minutos ha disfrutado durante la temporada, pero el internacional venezolano Dani Hernández se ha recuperado de su lesión y ha podido disputar los dos últimos encuentros.

Alineaciones probables:

Córdoba: Pawel; Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Luso, Edu Ramos; Pedro Ríos, Alfaro, Juli; y Rodri.

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Sáenz; Vitolo, Aitor Sanz; Edu Oriol, Suso Santana, Omar Perdomo; y Cristo González.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 20.00.