Una parte de la Urbanización La Verdellada no puede más. No es una frase hecha. Numerosos vecinos de este núcleo lagunero -conformado por los populares edificios verdes y blancos y rojos y blancos que se pueden ver desde la Vía de Ronda- clamaron ayer una solución definitiva frente a las amenazas, e incluso agresiones, que viene ocasionándoles un residente de la zona, con el que este jueves tuvieron que intervenir efectivos de la Policía Local y al que una ambulancia se terminó llevando del lugar.

Se da la circunstancia de que este periódico se había citado a primera hora con Juan Luis Marín, presidente de comunidad en la urbanización y también máximo responsable de la asociación del Barrio Nuevo, para visitar los alrededores y, tras los últimos hechos, hablar con afectados. Sin embargo, al llegar allí la primera imagen fue la de una señora de cierta edad en evidente estado de nerviosismo y sollozando después de que el referido vecino se dirigiese a ella en términos violentos. La posterior llamada de Marín solicitando recursos policiales derivó en una intervención en la que gente de la zona, desesperada en algunos casos, no dudó hasta en demandar -con vehemencia- soluciones a los agentes que habían acudido.

En esencia, en eso último es en lo que coincidieron todas las personas consultadas, en las que llama la atención que, pese a no tener un mismo perfil (ancianas, comerciantes, jóvenes del barrio o una funcionaria), se expresaron en términos similares. Además de en la necesidad de medidas se detuvieron en que el hombre en torno al que gira lo sucedido padece problemas psiquiátricos y en que en los últimos meses la situación se ha vuelto insostenible. Ruidos nocturnos de muebles, niños atemorizados o la rotura de cristales son otros aspectos que incorporaron a su relato.

Juan Luis Marín, que también ha sido agredido, calificó el edificio como "el bloque del terror", si bien, añadió, en total son doce los que sufren los efectos de lo que viene ocurriendo. "Hace alrededor de dos años ya explotó una bombona en su casa", recordó el dirigente, que el pasado miércoles mantuvo al respecto una reunión con el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, y con un representante de la Policía Local del municipio.

Cabe precisar que ayer, y después de que los agentes se entrevistaran con el protagonista de lo sucedido, que deambulaba por un patio interior, este fue retirado del lugar en una ambulancia. Posteriormente, eso sí, seguía habiendo quienes temían que ya por la tarde el problema regresara de nuevo en forma de las mismas situaciones que han venido viviendo sin descanso especialmente durante las últimas fechas.

Entretanto, fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna apuntaron que desde Seguridad Ciudadana han actuado en cuanto les ha sido posible en el caso, así como que, tras el servicio de ayer, se convino con los familiares del hombre que intervengan para evitar más problemas de convivencia en estos bloques de Urbanización La Verdellada.

Mañana de tensión en la Urbanización La Verdellada

La de ayer fue una mañana tensa en la Urbanización La Verdellada, marcada por un nuevo conflicto vecinal, la actuación policial y el malestar que un grupo de vecinos no dudaron en transmitirle a los agentes. Los efectivos desplazados al lugar intervinieron con el hombre que ha generado los problemas, que deambulaba por un patio interior./ el día