En el Tenerife creen en eso de que quien bien empieza, bien acaba. Y no es para menos. Los antecedentes de las tres últimas Ligas son contundentes. Derrotas en la primera jornada, crisis prematura y la obligación de nadar contracorriente. En realidad, lo de no ganar en el debut no es actual. En los nueve últimos cursos, quitando los dos en Segunda B y la del ascenso a Primera División, perdió siempre y empató en 2007. Además, en todos esos casos compitió como visitante. El estreno con triunfo a domicilio más reciente se produjo en 2006, en Almería.

A la obsesión de no fallar en el primer día, se une el dato de que el Tenerife no venció en ninguna de sus veintitrés visitas al Córdoba.

Pero el presente habla más de nombres que de números. Por parte del Tenerife, destacan las ausencias de los delanteros principales, el olímpico Lozano y el lesionado Nano. Por problemas físicos tampoco viajó Germán. La lista de bajas se completa con Camille, que arrastra una sanción de la Liga pasada, y el hondureño Darixon, por una cuestión administrativa. Con todo esto, las dudas en el "once" se centran en el frente de ataque. Ahí, la polivalencia de Suso y Omar aportarán soluciones puntuales.

Por su parte, el Córdoba, aspirante a repetir, al menos, sus dos últimas participaciones en la promoción de ascenso, se presenta ante su público con siete de sus diez fichajes como teóricos titulares: Pawel, Antoñito, Caro, Ramos, Juli, Rodri y el exblanquiazul Alfaro. Estos tres últimos tratarán de compensar la pérdida de Florin, Fidel y Xisco, que en el curso pasado le aportaron al equipo 40 goles.

Cuesta ganarle a Oltra

Oltra ha sido rival del Tenerife seis veces, dos con el Ciudad de Murcia, una con el Mallorca, otra con el Recreativo y un par con el Córdoba; y solo perdió una vez ante los blanquiazules, en octubre de 2006 con el desaparecido club murciano (1-0), por un gol de Ángel Rodríguez.

Reencuentros y estrenos

Ismael Falcón, uno de los fichajes realizados por el Tenerife este verano, regresa al estadio en el que fue local la pasada temporada. El portero podría debutar como blanquiazul, al igual que Iñaki Sáenz, Edu Oriol, Álex García, Marc Crosas y los canteranos Óscar y Ale Pipo.

Con la camiseta azul

El Tenerife comenzará la temporada 16/17 vistiendo su uniforme reserva, el de la camiseta azul con detalles en blanco, simulando las olas del mar, el pantalón blanco y las medias azules. Dejará para otra ocasión la equipación rosa y marrón.