Los ministerios de Economía y Hacienda autorizan al Ayuntamiento de Arafo a incrementar la plantilla del Cuerpo de la Policía Local en tres agentes, por lo que alcanzará los ocho efectivos. "Hace un mes y medio remitimos al Estado la documentación que nos solicitaba y al comprobar que cumplimos con todas las exigencias nos ha autorizado a que continuemos con el proceso, que para recortar los plazos han sido declarados de urgencia", manifiestan el alcalde y el concejal de Seguridad, José Juan Lemes, y Juan Ramón Martín, respectivamente.

El gobierno municipal ultima el procedimiento (tendrá que definir si por concurso-oposición o por comisión de servicio) para cumplir con su objetivo de completarlo, de forma que los agentes estén operativos antes de que concluya el año en curso.

De este modo, las autoridades locales comentan que "la seguridad es una de nuestras prioridades y estamos llevando a cabo todas las medidas que están a nuestro alcance para conseguirlo, puesto que con en el incremento de la plantilla reforzaremos la presencia de la Policía Local por las calles, plazas y avenidas o eventos".

Con este propósito, desde primeros de este mismo mes se incorporó el agente que estaba en comisión de servicio. Dicho efectivo ha adquirido experiencia en su destino provisional, "circunstancia que es muy importante para que su trabajo repercuta positivamente en beneficio de nuestro pueblo y en el de los vecinos", concluyen Lemes y Martín.