El Ayuntamiento de Arona ha acordado invertir 281.987 euros en un plan de renovación de espacios deportivos, que incluye la sustitución del césped artificial en los campos de fútbol de El Fraile y Valle San Lorenzo.

Así lo explica hoy el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien habla de un estudio sobre las necesidades y carencias de los espacios deportivos del municipio para establecer las prioridades de actuación por razones de urgencia y mayor número de usuarios.

Ambas obras se realizarán en paralelo durante el parón liguero de diciembre y ya se están manteniendo reuniones con los clubes para ver las necesidades de cada instalación.

Estas actuaciones benefician a unos 500 usuarios, en gran medida menores.

Además de estas dos actuaciones, también a corto plazo, se ejecutará una intervención parcial en el campo de Buzanada, para adaptarlo a los requisitos de la Tercera División.

La renovación total del césped de esta instalación ya se había solicitado para su inclusión en el programa insular Tenerife Verde de este año, como una de las actuaciones más necesarias.

Asimismo, ya ha salido a licitación el proyecto para el nuevo Pabellón Polideportivo cubierto de Valle San Lorenzo.

El municipio cuenta con seis campos de fútbol de césped artificial y otros dos de césped natural, además de 13 polideportivos municipales en los barrios.

También con el complejo polideportivo Jesús Domínguez "El Grillo" que dispone de pabellón cubierto, dos piscinas, dos pistas de tenis y pista polideportiva cubierta y el espacio deportivo natural Campo Viejo de Valle San Lorenzo.

Se suma el estadio municipal Antonio Domínguez , que cuenta con campo de fútbol natural, pista de atletismo, escuelas de boxeo y de trampolín y sala polivalente; la pista de pádel de Buzanada, tres pabellones municipales y dos terreros de lucha.