El Atlético de Madrid estrenó la nueva temporada con un empate en el Vicente Calderón contra el Alavés, un muro insuperable para el conjunto rojiblanco hasta el minuto 92, cuando un penalti transformado por el francés Kevin Gameiro le puso por delante, aunque instantes después Manu García empató con un ajustado y certero tiro.

Ya se sentía entonces ganador el conjunto rojiblanco, que siempre propuso mucho más y dispuso de ocasiones para ganar, pero a veces con una sensación de atasco, sin un plus de creatividad y desborde para superar el planteamiento defensivo de su adversario, unos momentos inabordable y otros resistente para celebrar su vuelta a la elite con un notable empate, conseguido cuando ya parecía derrotado.

Así fue hasta la ofensiva final, con una ocasión al poste de Fernando Torres, a gran nivel; con una milagrosa doble intervención en el área pequeña de Pacheco.

1-1

atl. madrid-alavés

Atl. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Tiago (Torres, 46''), Gabi (Gaitán, 57''); Koke, Saúl, Carrasco (Correa, 69''); y Gameiro.

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal (Laguardia, 11''), Raúl García; Manu García, Dani Torres, Krsticic (Camarasa, 63''), Edgar, Ibai; y Toquero (Santos, 78'').

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Santos e Ibai.

Goles: 1-0, m. 92: Gameiro, de penalti. 1-1, m. 93: Manu García.

Incidencias: Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.