La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha sorprendido, conduciendo sin carné un ciclomotor robado y con matrícula de otro vehículo, a una pareja que iba al juzgado a arreglar unas causas pendientes con la Justicia.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado jueves, frente al Cementerio de Las Palmas, lugar en el que los agentes dieron el alto a un hombre de 32 años y a una mujer de 26 en un control. La pareja declaró que iba a "arreglar algunas causas pendientes con la Justicia".

Los ocupantes del vehículo se mostraron nerviosos y los agentes comprobaron enseguida que el joven que conducía el ciclomotor carecía de permiso de conducción, por lo que realizaron una inspección más minuciosa del ciclomotor.

Fue así cómo detectaron que llevaba dos placas de matrícula superpuestas, sujetas una con la otra con cinta adhesiva.

Los policías comprobaron los datos de la matrícula original del vehículo y confirmaron que había sido sustraído hacía varios días, mientras que la placa de matrícula que llevaba visible pertenecía a otro vehículo.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, identificadas como A.A.B. y A.V.B., ambos naturales de Las Palmas de Gran Canaria, quienes tras las diligencias policiales fueron puestos a disposición judicial.