La economía canaria mantuvo una evolución positiva durante el segundo trimestre de 2016, según el boletín de situación económica de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con el sector turístico como protagonista de la recuperación.

El nivel de paro registrado a final del primer semestre del año estaba por primera vez desde 2009 por debajo de las 240.000 personas, con una tasa de paro del 27,3 por ciento, frente al 30,3% de un año antes.

Del lado de la demanda, las ventas y el empleo en el sector comercial superan a las cifras de hace un año, al igual que las matriculaciones de vehículos.

El gasto turístico fue un 11,7 por ciento superior, así como el gasto medio diario por visitante, que creció un 1,9 por ciento, hasta 128 euros.

Respecto a la oferta, un 15% de los empresarios de hostelería y transportes ha notado un retroceso en su actividad durante el segundo trimestre, pero un 40% ha experimentado mejoras.

La producción industrial aumentó un 3,3% en el segundo trimestre y el sector servicios incrementa las cifras de negocio y el número de ocupados, según el informe.

En cuanto a los precios, la tasa interanual se mantiene en terreno negativo, con -0,7%.