El Heliodoro Rodríguez López abrirá esta semana sus puertas en un día muy poco habitual coincidiendo con el estreno del Tenerife como local en la Liga 16/17. Será este viernes, a las 21:00 horas, cuando los blanquiazules tratarán de conseguir lo primeros puntos del curso.

Para encontrar el último partido oficial que disputó el equipo tinerfeño como local el quinto día de la semana, hay que remontarse al 15 de mayo de 1998. En esa fecha finalizó la temporada 1997/1998 en Primera División. El cierre no llegó en sábado ni en domingo por la cercanía de la celebración de la final de la Liga de Campeones, el miércoles 20 de mayo, con la participación de un club español, el Real Madrid, que en aquella edición de la "Champions" derrotó al Juventus para lograr el título.

De esta manera, el Rodríguez López fue el escenario de un choque decisivo para el Tenerife, que necesitaba ganar para no depender de más resultados en su intento de no descender, y también para su rival, el Valencia, al que le faltaba un punto para asegurarse su clasificación para la Copa de la UEFA. Al final, los dos alcanzaron sus objetivos, pero fueron los locales los que más pusieron de su parte, ya que consiguieron un triunfo que resultó crucial. Otro desenlace habría supuesto su condena. El Valencia entró en Europa por el empate de su perseguidor, el Espanyol, en Valladolid.

Aquel fue el Tenerife que empezó entrenando Víctor Fernández y que también estuvo en manos de Artur Jorge y de Juanma Lillo, que fue quien supo guiar al representativo a la permanencia. Habría sido imposible sin los tres puntos del viernes 15 de mayo.

El Tenerife se vio obligado a remontar dos veces, pues el Valencia se adelantó con tantos de Illie y Fernando. Primero empató (1-1) Felipe, mientras que Domingos y Jokanovic resolvieron un final frenético a favor de los insulares.

Después de ese compromiso, el representativo compitió en viernes un par de veces, pero lo hizo como visitante. En la Liga 10/11, la del descanso a Segunda División B, perdió en Chapín por 2-0 ese día, estando Alfredo Merino en el banquillo. Dos temporadas más tarde, Alcalá y Tenerife adelantaron las vacaciones de Navidad al viernes 21 de diciembre de 2012. El debut de Ayoze Pérez fue lo más relevante en ese partido.