El base tinerfeño de la selección española de baloncesto, Sergio Rodríguez, reconoció que está "muy contento" y que "cualquier medalla sabe muy bien".

"Ha sido un torneo muy complicado, rematado con un partido realmente especial contra Australia. El resultado final, dadas las circunstancias, ha sido muy positivo", explicó el jugador canario del Real Madrid.

Otro de los bases del equipo, José Manuel Calderón, reconoció que ha sido un "bronce muy peleado", y agregó que sabían que no sería fácil, "son unos Juegos donde solamente van doce equipos. Empezamos mal, hemos sufrido más de la cuenta pero hemos demostrado el tipo de equipo que somos. El último partido fue un perfecto resumen".

Respecto a su futuro con la selección, Calderón pidió "un poco de tiempo", nada más atender a los medios en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. "Es tiempo de disfrutar la medalla, ya veremos más adelante", explicó.

Willy Hernangómez, el pívot que sustituyó a Marc Gasol en el conjunto de Scariolo, declaró que la medalla es un "orgullo y un premio a tanto esfuerzo y sacrificio".

Respecto a las posibilidades de ganar a Estados Unidos, recalcó que "no es imposible, pero sí un reto muy difícil", al tiempo que añadió que hasta ahora no lo han conseguido, "quizás en un futuro".