El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente, ha instalado en el municipio una dotación de nuevos contenedores de recogida selectiva que servirán para mejorar el servicio que se presta a los vecinos, informó el consistorio en una nota.

Los dispositivos en cuestión se ubicarán en las zonas de El Palomar (Pedro Álvarez), la calle Los Hernández (Las Toscas), la calle El Monte (frente al CEIP Melchor Núñez Tejera) y el entorno de la carretera general Las Toscas-El Portezuelo (en el CEIP Francisca Santos Melián).

Asimismo, además de estas nuevas dotaciones se ha procedido a cambiar varios contenedores que se encontraban en mal estado, como eran el de papel-cartón de la calle Ramírez (Tegueste casco) y el ubicado en el Camino Hondo (Pedro Álvarez), en un trabajo que, resaltaron desde el ayuntamiento, supone una apuesta por el "reciclaje" en Tegueste.

Cabe indicar que en los primeros seis meses se han reciclado un total de 48.420 kilos de papel y cartón, mientras que de envases ligeros (plásticos) se recogieron un global de 36.295 kilos.