Vecinos de San Andrés están convencidos de que la compañía concesionaria del servicio de aguas, Emmasa, está utilizando el alcantarillado del barrio para verter el contenido de los pozos negros de los caseríos de Anaga.

Desde hace varios meses unos camiones que llegan a través de la carretera de Taganana depositan su carga en uno de los puntos del alcantarillado que se sitúa al lado del barranco con el consiguiente mal olor. Pero además, todo este vertido va a parar finalmente al lado de la playa de Las Teresitas.

Los primeros camiones, según los denunciantes, llegan sobre las cinco de la mañana y a partir de ese momento en intervalos de hora u hora y media siguen realizando los vertidos. El resultado es que los vecinos del entorno tienen que cerrar las ventanas porque el aire se convierte en irrespirable. Hace unos días decidieron hacer públicas sus denuncias y lo que antes eran sospechas se ha convertido en seguridades: desde entonces no han vuelto a aparecer camiones.

La versión de Emmasa es que la subcontrata Santacrucera de Aguas está llevando a cabo la limpieza de los pozos negros de los quioscos de Las Teresitas y luego lo llevan al punto del alcantarillado que está más cerca: precisamente el que se sitúa al lado de estos vecinos en el barranco. Pero el mal olor es tan intenso que también llega a los residentes de Montaña Morera.