El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las cuentas de la Concejalía de Medio Ambiente en las redes sociales, informa a los usuarios sobre el estado de cinco playas del litoral.

La información la proporcionan los servicios de Cruz Roja en Las Teresitas, Las Gaviotas, Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo, y se ofrece diariamente entre las 11.00 y las 12.00 horas.

Los seguidores de las cuentas de Twitter @scmedioambiente y de Facebook https://www.facebook.com/SCMedioAmbiente pueden conocer aspectos como la velocidad del viento, temperaturas máximas, estado del agua y su temperatura, nubosidad o recomendación del baño.

"Esta información se proporciona al servicio de Salvamento y Socorrismo de estas cinco playas, y nosotros la canalizamos a través de las redes sociales todos los días del año de forma rápida, breve y comprensible para que llegue a vecinos y turistas", explicó el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa.

De esta forma, y sin que sea necesario descargar una aplicación específica, el usuario puede decidir a qué playa ir y aprovechar mejor sus días de vacaciones o tiempo libre, remarcó el edil, que agradeció a Cruz Roja su colaboración y confió en seguir ampliando este servicio para así aportar más información de utilidad.