El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó, en su edición del lunes, la aprobación inicial del "Proyecto técnico y del contrato administrativo de ejecución de la concesión de obra pública para la construcción y gestión de una piscina cubierta en Candelaria", así como

la "Redacción del proyecto y dirección de la obra". Con ello, se abre un período de 30 días para la presentación de alegaciones. "Esperamos con todo ello que, antes de que finalice el año, pueden comenzar las obras, ya que no hay que olvidar que el expediente tiene que volver al pleno para aprobarse definitivamente" puntualiza la alcaldesa, María Concepción Brito.

El concejal de Urbanismo, Fernando Alduán, recuerda que el trámite administrativo es muy complejo, que se trabaja en este proyecto desde 2014.

El gobierno municipal asegura que el proyecto, desarrollo del mismo y construcción de la que será la piscina cubierta de Candelaria "no supondrá para las arcas municipales gasto alguno, dado que será la propia Unión Temporal de Empresas, adjudicataria del mismo, la que acarree con todos los costes de la ejecución", lo que se compensa "con la explotación del recinto durante los próximos 32 años".

La piscina contará con tres vasos, además de vestuarios y una gran zona de spa y solárium al aire libre, así como con un completo gimnasio con cinco salas adicionales para actividades deportivas, zona de fisioterapia y estética, una cafetería, parque infantil, una zona comercial complementaria y aparcamiento.

Sobre este proyecto consta la existencia de dos procedimientos contencioso-administrativo abiertos. Uno, motivado por el Colegio de Arquitectos de Canarias y, otro, interpuesto por la empresa Syocsa-Inarsa, que concurrió al concurso y tras haber agotado la vía administrativa. La clave está en la zona comercial referida. Desde la oposición se incidió, durante el último pleno, en que , no se ajusta a las bases ya que la superficie comercial incluida "excede de manera escandalosa a la que se establecía en los pliegos".